
MINI VOLEY

Mini voley se juega con menos jugadores por equipo, permitiendo más contacto con el balón, cooperación más fácil, tácticas más simples y mayor interés. Normalmente, los equipos los forman 2,3 ó 4 jugadores dependiendo de la edad y del nivel de juego.
HISTORIA DEL MINI VOLEY
El Mini voley se juega en una cancha más pequeña. Una cancha pequeña requiere menos potencia y movimiento, reduce el número de interrupciones y promueve jugadas más largas. Normalmente, las medidas de la cancha se adaptan el número de jugadores por equipo, sus edades y su nivel de juego.
El Mini voley se practica con la red más baja.
Con la altura de la red adaptada los niños pueden jugar en la red al atoque y en defensa de acuerdo con la altura de su cuerpo y su capacidad de salto.
Red alta: Defensa más fácil en la parte de atrás de la cancha jugadas más largas.
Un balón pequeño vuela más rápido que uno grande, los balones ligeros flotan en el aire. Normalmente se utiliza un balón nº 4. Para los principiantes, es conveniente utilizar un balón de goma espuma. El Mini voley se juega con reglas adaptadas. Soy un párrafo.
El Mini voley se juega con un balón más ligero y menor.
Red baja: Juego de ataque más fácil, dificultad en la recepción del soque y en la defensa de cancha, más interrupciones del juego, jugadas más cortas.
El peso y la circunferencia del balón se adaptan a las manos y a la potencie de los niños.
El orden de rotación y la restricción del ataque y bloqueo para los jugadores zagueros son recomendados para prevenir la especialización.
Edad 9 - 11 10 - 12 11 - 13
Equipos 2 contra 2, 3 contra 3, 4 contra 4.
Los niños juegan al MV, principalmente para aprender y mejorar las técnicas y tácticas básicas del Voleibol de acuerdo con sus capacidades físicos y metales.
El Mini voley debe ser, primero, un acercamiento al Voleibol metodológicamente adaptado. Ante todo hay que decir que no se trata de un deporte autónomo con el que se puedan organizar campeonatos oficiales.
Los niños deben disfrutar el juego en sí mismo sin pelear para vencer al contrincante o ganar honores y medallas. Un amplio movimiento de masas de Mini voley es más importante para el desarrollo del voleibol que una élite de equipos de niños que juegan en campeonatos nacionales e internacionales.
